Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


JBS, Marfrig y Minerva acaparan año tras año un mayor porcentaje del sacrificio de vacuno en Brasil

A lo largo de 2010, las tres principales empresas del sector cárnico brasileño (JBS, Marfrig y Minerva) acapararon el 35,6% del sacrificio de ganado vacuno en este país. Este porcentaje es muy superior al de 2009 (21,8%), mostrando la concentración del sector de mataderos que se esta viviendo en Brasil, según ha informado Valor Economico.

Pero también muestra las dificultades que están pasando muchas industrias cárnicas del país sudamericano, donde más de una decena han pedido ser intervenidos judicialmente ante la imposibilidad del pago de sus deudas.

En 2010 Brasil sacrificó 29,26 millones de cabezas de vacuno, un 4,3% más que en 2010, según datos de IBGE. La empresa que más sacrificó fue JBS, con casi 6,48 millones de cabezas, un 91,2% más que en 2009 y el 22,1% del total sacrificado en Brasil. Este crecimiento se debió a la suma de la capacidad productiva de Bertin, empresa que compró en el último trimestre de 2009.

Marfrig también incrementó el número de plantas productivas en 2010 y alcanzó los 2,65 millones de animales sacrificados, incrementando su participación en el total hasta el 9%. Por su parte, Minerva es el tercero en cuanto al número de sacrificios, 1,30 millones de cabezas, sumando el 4,1& del total del país.

Si se hace caso de las exportaciones también se puede ver cómo se va concentrando el sector cárnico brasileño ya que estas empresas son las principales exportadoras y están entre las más fuertes de toda la economía brasileña.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos