Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León abaratará a los ganaderos el coste de retirada y eliminación de los cadáveres de las explotaciones

El Plan de Apoyo al sector Ganadero presentado por la Junta de Castilla y León nace con la intención de poner en marcha rápidamente medidas que ayuden a paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector. El documento contemplaba 19 medidas consensuadas con el sector, fiscales, económicas, y de regulación de mercado, entre otras.

Una de las medidas que se ha puesto en marcha y que ha sido presentada a las organizaciones agrarias de la región es el seguro de retirada y destrucción de cadáveres. Este ajuste se ha negociado por la Consejería con las empresas que van a realizar el servicio durante el 2011. Esta reducción en los seguros de retirada y destrucción de cadáveres permitirá abaratar las más de 30.600 pólizas que anualmente suscriben los ganaderos.

La consejera de Agricultura ha presentado también el balance de la puesta en marcha de la aplicación electrónica Módulo Ganadero para la comunicación telemática de datos al registro de explotaciones ganaderas con el objeto de facilitar las gestiones de los ganaderos y ahorrar así en el coste de desplazamientos para su realización.

Como medida de apoyo al sector ganadero, desde 2008 la Consejería de Agricultura y Ganadería viene bonificando las tasas por servicios veterinarios, un 95% en ovino y caprino, y un 75% para el resto de especies. Esta medida fiscal puesta en marcha por el Gobierno Regional supone un ahorro de 1,5 millones de euros al año al sector. Una medida que se mantiene actualmente y que se ampliará al 100% una vez que se constituyan las nuevas Cortes, puesto que debe tramitarse por ley.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos