Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se pone en marcha un proyecto para la mejora de la eficiencia alimenticia del ganado vacuno

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha puesto en marcha un proyecto, dotado con 5 millones de dólares para investigar, desde el punto de vista de la genética, el aprovechamiento del alimento que hace el ganado vacuno, con el fin de mejorar la eficiencia alimenticia del ganado.

El investigador de genética animal de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales de la Universidad de Missouri, Jerry Taylor, afirma que en el estudio se recogerán los datos fenotípicos de 8.000 animales procedentes de las razas Angus, Red Angus, Simental, Gelbvieh, Charolais, Hereford, Limousin y Wagyu.

También se evaluará el consumo, rendimiento y características de la canal, además de muestras de ADN para realizar un mapa genético. Tras recopilar toda esta información se diseñarán las herramientas que permitan hacer una selección genética con la que mejorar la eficiencia y el aprovechamiento del alimento que hacen los animales.

Otro punto que se analizará en este estudio es la eficiencia de cada tipo de alimentación, ya sea a partir de forrajes, pastos o cebos finales.

En opinión de Dan Shike, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Illinois, un estudio como este puede resultar fundamental para la industria cárnica ya que "permitirá producir alimentos que exijan un uso más eficiente de los recursos que tenemos actualmente". A parte, la mejora de la eficiencia alimenticia permitirá reducir las emisiones de metano.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos