Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Feria Agroganadera de Los Pedroches finaliza con 40.000 visitantes y un volumen de negocio de 1,3 millones de euros

El recinto ferial de Pozoblanco, Córdoba, recibió el pasado 1 de mayo en la celebración de la decimonovena Feria Agroganadera de Los Pedroches a unos 40.000 visitantes, lo que ha generado un volumen de negocio con 1,3 millones de euros aproximadamente, "excelentes dadas las circunstancias económicas actuales".

En un comunicado, recogido por EP, la organización destaca que la jornada del 1 de mayo se reservó para la tradicional subasta de ganado vacuno de las razas Charoles, Limusín, Avileña-Negra Ibérica, Negra Andaluza y Parda de Montaña, que por primera vez participaba en la subasta de Pozoblanco y que obtuvo unos muy buenos resultados.

La subasta del vacuno se ha saldado con un remate final de 43.660 euros con un 74% de la venta de animales presentados, ya que la raza Retinta retiró los animales por falta de tarjeta, mientras que en la sección de Limusín y Charoles sólo se vendieron dos machos por un valor de 3.000 y 2.700 euros, respectivamente, aunque en venta libre algunos de los ejemplares encontraron comprador tras la subasta. Mientras que la Parda de Montaña vendió el 70% de los animales, las razas Avileña y Negra Andaluza vendieron el cien por cien de los ejemplares presentados.

Entretanto, el presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, ha hecho un balance muy positivo sobre el desarrollo de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches en su edición del 2011, indicando que "dadas las circunstancias que han rodeado la feria, de la que estuvo estudiándose si celebrarla o no, hoy por hoy podemos sentirnos contentos y orgullosos por haber tomado la decisión acertada y haber dado al sector agroganadero lo que se merece, una feria con excelentes resultados a tenor de la situación que estamos atravesando".

En este sentido, García manifiesta que el sector agroganadero se merecía poder celebrar su feria a pesar de las dificultades económicas, "porque ellos son uno de los ejemplos que debemos seguir de superación y emprendimiento en épocas difíciles para superar las adversidades" es por ello que se decidió celebrar la feria con cierto recelo por los resultados que se pudieran obtener. Así, unas 40.000 personas han pasado por el recinto ferial en los cuatro días de desarrollo, a pesar de la lluvia. García ha reconocido que si las jornadas del jueves y el viernes las visitas están centradas casi exclusivamente en el sector agroganadero, por cuanto que es cuando se concentran los concursos y jornadas técnicas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos