Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El USDA recomienda una menor temperatura de cocción para la carne de cerdo

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) ha anunciado unas pautas que confirman que una cocción a 62,78ºC medida en un termómetro de alimentos, seguida de un descanso de tres minutos, es una temperatura de cocción interna final segura para la carne de cerdo, informa PRNewswire.

La temperatura recomendada ahora es unos 9,44 inferior a la recomendaba anteriormente, de esta forma el producto final tendra un color más rosado que el que están acostumbrados los que cocinan en casa.

La directora de Informacion Porcina de National Pork Board, Traci Rodemeyer, ha explicado que "nuestra investigacion de consumo ha demostrado consistentemente que los estadounidenses tienen una tendencia a cocinar demasiado los cortes de cerdo, lo que provoca una experiencia alimenticia inferior al nivel optimo". "Las nuevas pautas ayudarán a que los consumidores disfruten de la carne de cerdo en su temperatura más gustosa, jugosa y segura".

Esta recomendación se aplica a cortes enteros de músculo de cerdo tales como lomo, costillas y asado. La carne de cerdo picada debe cocinarse a 71,11ºC. Independientemente del método de cocción o el corte, tanto USDA como National Pork Board recomiendan utilizar un termómetro digital de cocción para asegurar una temperatura final precisa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos