Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Eroski redujo su beneficio en un 9% durante 2010, situándose en 93,2 millones de euros

La cooperativa Eroski ha cerrado el ejercicio 2010 con unos beneficios de 93,2 millones de euros, un 9% inferior al pasado ejercicio. El ejercicio, según la cooperativa vasca, ha tenido un desarrollo desigual en el transcurso del año 2010 con un primer semestre que apuntaba a un inicio del repunte del consumo pero que se truncó en el segundo semestre.

Factores económicos externos a la propia actividad de comercio lo condicionaron por la desconfianza de los consumidores en la salida de la crisis, el incremento del desempleo, la subida del IVA y el necesario ahorro de las familias para afrontar con más certidumbre su futuro. Eroski hizo ese mismo recorrido en su balance anual y tanto su actividad de ventas (8.170 millones €, un 3% menor en valor) como su Ebitda (alcanza los 419 millones €) se vieron afectados por ese entorno con caída del consumo.

El objetivo prioritario del grupo de distribución sigue siendo la reducción del endeudamiento financiero que ya se inició con consistencia en el ejercicio 2009. En este sentido, la deuda financiera a largo y corto se ha rebajado en el ejercicio en 454 millones, habiéndose amortizado un importe de préstamos bancarios superior al de los vencimientos del período.

Por otro lado, Eroski ha puesto a la venta siete establecimientos d egran formato comercial en la Comunidad de Madrid que han sido adquiridos por el grupo E. Leclerc.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos