Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno brasileño quiere incorporar nuevas normas en la inspección de alimentos de origen animal

El director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura Brasileño, Luiz Carlos de Oliveira, ha confirmado la intención del gobierno de presentar un nuevo marco regulatorio para la inspección de los productos de origen animal, con el fin de mejorar la certificación de empresas, los productos cárnicos y los procesos de producción.

La actual reglamentación tiene ya 50 años y según Oliveira ya está anticuada, dificultando el registro de productos y nuevas tecnologías. Según el director del Departamento de Inspección se trata de simplificar los trámites actuales: "cada vez que surja un nuevo proceso tecnológico no será necesario cambiar el decreto sino tan solo establecer un reglamento técnico, lo mismo que con los productos cárnicos".

El gobierno brasileño también busca hacer más dinámicas las operaciones de atención a la sanidad agropecuaria permitiendo que las inspecciones municipales sean consideradas similares a las federales, buscando así una mayor participación de los estados y los municipios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos