Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Unos 800 expositores de 50 países acudirán a la próxima edición de Anuga Meat

Con unos 800 expositores procedentes de 50 países, la Anuga Meat es, después de la Anuga Fine Food el mayor certamen monográfico que se celebra bajo el techo común de la próxima Anuga que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre de 2011 en Colonia. La Anuga Meat muestra los segmentos de la carne, los embutidos, la carne de caza y las aves y se presenta con empresas nacionales e internacionales de primer orden. Con participantes, como, por ejemplo, Abraham Schinken, Beretta, Brasil Foods, Campofrio, Citterio, Danish Crown, Ferrarini, Gausepohl, Houdek, JBS, L.D.C., Mafrig, Plukon Food Group, Reinert, Smithfield Foods, Tönnies, Tyson Foods, Van Drie, Vestey Foods, Vion, Westfleisch, Wiesenhof y Wiltmann, la Anuga Meat es una plataforma para obtener informaciones y realizar pedidos dedicada a los compradores del sector del comercio y del mercado de la comida fuera de casa. La Anuga Meat ocupará los pabellones 5, 6 y 9 del recinto ferial de Colonia lo que supone una superficie bruta de exposición de unos 50.000 m2.

Por primera vez se celebrará la “Meat Essentials – La tarde dedicada al sector cárnico”, un evento del sector y para el sector. El domingo, 9 de octubre de 2011, a las 18.00 h, se reunirán en el salón Rheinsaal de la Koelnmesse empresarios y directivos para intercambiar opiniones sobre asuntos internos del sector Con breves ponencias sobre temas como, por ejemplo, la seguridad y la transparencia, este evento ofrecerá material para el debate, convirtiéndose, a continuación, en un encuentro informal entre profesionales. Además, durante el transcurso de esa misma tarde se concederá el trofeo “Lifetime Award” que premia actuaciones destacadas dentro del sector cárnico.

La exportación desempeña un importante papel en el sector cárnico. Los mataderos alemanes están dirigiendo actualmente su atención hacia los mercados extranjeros puesto que el consumo de carne de los alemanes ha dejado de crecer en cantidades apreciables desde hace años. Por término medio, el consumidor alemán come alrededor de 60 kilos de carne por persona al año. La mayor parte, aproximadamente dos terceras partes, corresponde a la carne de cerdo seguida a gran distancia por la carne de ave (casi un 20%) y la carne de ternera (casi un 14%). El resto de tipos de carne no tienen prácticamente ninguna importancia en el mercado.

A falta de una dinámica interna de crecimiento, los mercados externos incluso algunos tan lejanos como Rusia y China están despertando el interés de los mataderos alemanes. El destacado incremento en el comercio exterior conseguido el año pasado, que alcanzó el 4% en la exportación de carne de cerdo, se debe especialmente al aumento de los suministros realizados a estos dos países.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos