Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El crecimiento de los costes de alimentación puede reducir los beneficios de la ganadería brasileña

A lo largo de la primera mitad del año los costes de alimentación animal se han incrementado fuertemente en Brasil, según la Asociación Nacional de la Industria de Alimentación Animal (Sindiraçoes) de este país. En comparación con el mes de julio de 2010, los costos de alimentación por animal han crecido un 34% en el caso de las aves y un 27% en el de los cerdos.

Sindiraçoes estima que la demanda de piensos crecerá en Brasil en un 5% durante este año, hasta los 64 millones de t. Según Zani Ariovaldo, vicepresidente de Sindiraçoes, a lo largo de 2010 los ganaderos obtuvieron beneficios ante la fuerte demanda de ganado y los bajos precios de materias primas como el maíz y la harina de soja.

Esta situación ha cambiado durante el primer semestre de 2011 y los precios de los cereales han subido, pero no lo ha hecho el precio que las industrias cárnicas pagan por los animales.

Desde Sindiraçoes proponen utilizar otras materias primas, como el sorgo o el arroz, para la alimentación animal, debido a que tienen una menor demanda para la exportación frente a otros ingredientes de los piensos como el maíz, que son mayoritariamente exportados fuera del país.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos