Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Unión Europea prolonga los controles de radiactividad a los alimentos japoneses

La Unión Europea (UE) ha decidido el pasado 9 de septiembre ampliar al menos hasta fin de año los controles especiales a los alimentos importados de zonas de Japón potencialmente afectadas por la catástrofe nuclear de la central de Fukushima.

Los Veintisiete han respaldado una propuesta de la Comisión Europea (CE) para mantener durante tres meses más, hasta el 31 de diciembre, las medidas adoptadas el pasado 24 de marzo, medidas que seguirán revisando cada mes.

Así, los productos procedentes de 12 prefecturas japonesas seguirán pasando pruebas de radiactividad antes de salir del país nipón y siendo objeto de controles reforzados en la UE, con análisis de al menos el 10% de los envíos.

Los productos procedentes de las otras 35 prefecturas de Japón tendrán que estar acompañados de una declaración que especifique su origen, aunque también seguirán teniendo que pasar pruebas extraordinarias, con al menos el 20% de las importaciones analizadas en laboratorios.

El Ejecutivo comunitario, de todos modos, ha subrayado los riesgos alimentarios derivados del accidente nuclear de Fukushima son "considerablemente bajos en la UE". "En cualquier caso, la Comisión sigue vigilante y ha sido activa para asegurar que la comida y el pienso que entra en la UE de Japón son seguros", ha indicado en un comunicado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos