Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carne de Cervera de Pisuerga incrementa sus ventas un 80% en cuatro meses

La marca de garantía "Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina" ha incrementado sus ventas un 80% en los últimos cuatro meses; según ha informado a EP la directora técnica de esta marca, Dessirée Borrallo, este aumento de ventas se debe a la suma de nuevas carnicerías, restaurantes y productores a este proyecto y a la posibilidad de ofrecer despieces tras la reciente apertura de la sala de despiece de Cervera de Pisuerga.

Borrallo ha manifestado que el objetivo de esta marca de garantía es vender más de cien terneros al mes antes de que finalice este año. En la actualidad, las ventas mensuales rondan en torno a las 70 y las 80 reses, cifra que ha aumentado respecto a la de hace cuatro meses cuando se sacrificaban unas 60 cabezas.

"Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina" tiene adscritos hasta la fecha un total de 30 productores, dos más que hace cuatro meses, del norte de las provincias de Palencia, León y Burgos, "la zona geográfica donde se produce una carne de extraordinaria calidad, propiciada por el clima y la altitud de las zonas de montaña". Además, la marca de garantía ha logrado incrementar el número de carnicerías en las que vende esta carne de vacuno con la suma de seis nuevos establecimientos en Baltanás, Venta de Baños, Palencia y Valladolid (dos en cada una de las capitales) hasta alcanzar las 22. También ha sumado nuevos restaurantes en la comarca de Cervera de Pisuerga a los que se suministra producto envasado al vacío.

La directora técnica de "Carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina" ha explicado que otros de los objetivos de esta marca de garantía es seguir creciendo y ampliar fronteras hasta llegar a todo el mercado nacional en el próximo año.

Borrallo ha destacado la importancia de la reciente inauguración de la sala de despiece de Cervera de Pisuerga, "unas instalaciones que permiten el despiece y distribución del producto envasado al vacío para mejorar las condiciones de conservación y facilitar la distribución fuera de la provincia de Palencia". De esta forma, ha continuado la directora técnica, los terneros que hasta ahora viajaban a Cataluña para ser cebados podrán dejar de "emigrar" y quedarse en una tierra "donde hay productores muy profesionales, la estructura necesaria para acometer la transformación, los consumidores que reconocen esta calidad y el respaldo de administraciones, como la Diputación de Palencia".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos