Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea investiga cómo reducir la cantidad de alimentos desechados

La Comisión Europea (CE) ha anunciado el 14 de septiembre que está estudiando medidas para reducir la cantidad de alimentos desechados a lo largo de la cadena alimentaria, que cada año asciende a casi 90 millones de toneladas en toda la UE, es decir, a 179 kilogramos anuales por persona, según informa Efe.

Esta situación constituye un "desafío significativo" para la sostenibilidad de la cadena alimentaria, además de un "ejemplo chocante" del ineficiente uso de recursos, afirmó el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, en un comunicado emitido con motivo del Día Europeo de la Seguridad Alimentaria.

Si no se toman "medidas preventivas", la cantidad anual de alimentos desperdiciados alcanzará los 126 millones de toneladas en 2020, según destacó Dalli.

La CE "ha comenzado a analizar" la situación con todos los sectores del sector alimentario, con vistas a "minimizar el desperdicio de alimentos y optimizar el envasado de los productos sin comprometer la seguridad para los consumidores", anunció el comisario. Entre las medidas relacionadas con el envasado que podrían reducir el desecho de alimentos, Dalli citó "una mejor información y concienciación" sobre las fechas de caducidad de los productos, así como avances en el refrigerado y el almacenaje.

El desperdicio de alimentos tiene lugar en todas las etapas de la cadena alimenticia, desde los productores hasta los consumidores, pasando por el sector de la manufactura, el comercio minorista y los servicios de restauración, según explicó la CE.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos