Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La última edición de Sepor reafirma su importancia como punto de encuentro del sector ganadero

Sepor 2011 clausura su 44 edición reafirmando ser un punto de encuentro profesional dentro del sector ganadero, contando con los mejores profesionales y técnicos vinculados al sector que desarrollaron las ponencias más punteras dentro del Simposio de porcinocultura y Jornadas técnicas Nacionales de ovino, bovino y caprino.

La depresión que ha invadido Lorca, lugar donde se celebra SEPOR, con los terremotos sufridos el pasado 11 de mayo, no ha sido impedimento para hacer que esta edición sea una de las más brillantes, gracias al trabajo de los organizadores, el apoyo del sector ganadero y de las instituciones. Las muestras de solidaridad con Lorca y de apoyo a SEPOR por parte de los expositores y firmas patrocinadoras han sido muchas y variadas, uno de los factores que ha hecho que el evento se crezca frente a la adversidad, según indican los organizadores en una nota.

Veintiuna ponencias dedicas a los aspectos más actuales del sector ganadero, 20.000 m2 de recinto cubiertos de pabellones o carpas que acogen la muestra ganadera; 400 firmas comerciales repartidas en 300 expositores de material, maquinaria, piensos y laboratorios que este año han acudido al certamen y 8 granjas de selección de reproductores porcinos que ofrecen su ganado procedente de Bélgica, Francia, Alemania y España junto a otras especies ganaderas de ovino, bovino y caprino y contando con las personas asistentes al Simposio y las Jornadas.

El tema de la inestabilidad del sector porcino, dentro de lo que son las pequeñas explotaciones, debido a la subida de precio de las materias primas, la adecuación a Reales Decretos, la política agraria en Europa, el bienestar animal, el comercio exterior de la carne, la oferta y la demanda de los cereales, las estrategias de aprovisionamiento estable de materias primas y otros muchos temas de rabiosa actualidad se han debatido, tratado y resumido entre profesionales, técnicos, ganaderos y firmas anexas al sector llegando a conclusiones que coinciden en el mal momento por el que pasa el sector ganadero y valorando la muestra de firmeza y resolución que han dado, expositores y ganaderos, en esta edición, uniendo esfuerzos y trabajo para estar presentes.

El foro interalimentario se ha encargado en los dos últimos años de poner en vigor el papel que juegan los distintos eslabones, el proceso de formación de los precios, sinergias y modelos en pos de la eficiencia. Este año esa información ha sido dirigida a consumidores, formadores y representantes de los movimientos asociativos de producción y la industria agroalimentaria así como a autoridades institucionales.

Las conversaciones y contactos económicos y comerciales también han tenido su protagonismo realizándose en SEPOR un acercamiento entre visitante y expositor y negocio ganadero. Firmas expositoras que por primara vez visitaban SEPOR han dejado por escrito la reserva de espacio para 2012.

Jorge de Saja, director general de CESFAC y secretario general de INTERAL y de la Fundación CESFAC considera que esta feria es la plataforma para poder estar al día “y no sólo por buscar una mayor visibilidad externa y ante la sociedad, sino también por la ausencia de otros foros en los que elaborar nuestras estrategias sectoriales y hacer públicas nuestras realidades, que además son muy dinámicas y llegan a desbordar nuestra capacidad de reacción".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos