Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El brote de fiebre aftosa detectado en Paraguay perjudicará las exportaciones de este país

Luis Pettengil, responsable de la Asociación Paraguaya de la carne ha reconocido que el brote de fiebre aftosa detectado en la localidad de San Pedro puede suponer un problema serio para el sector cárnico de este país tanto por las exportaciones como por el parón en la actividad.

Pettengil ha añadido que los planes de desarrollo del sector se han frenado y los primeros efectos negativos se notarán en el cese de actividad de los mataderos ya que muchos de ellos exportan y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) ha suspendido de forma provisional la exportación de carne.

Así lo confirmó su portavoz, Manuel Cardozo, quien ha afirmado que la medida durará 80 días tras los cuales se elaborará un informe sobre la situación creada en las zonas afectadas. El brote fue detectado en San Pedro, a unos 400 km al noreste de la capital del país, Asunción, y se detectó tras inspeccionar 13 reses ubicados en una finca conocida como Alfonso Loma.

Otro de los efectos que puede tener esta enfermedad es la pérdida de valor de la carne de vacuno paraguaya y además la necesidad de invertir en renovar la cabaña ganadera. El último foco detectado en Paraguay fue comunicado en octubre de 2002, cuando también se suspendieron las exportaciones por tiempo indefinido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos