Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Platos Tradicionales confía la fase de dosificación y envasado de su producción a Ishida Integrated Solutions

Platos Tradicionales, S.A., es una empresa creada por Martínez Loriente y Fleury Michon para abastecer de platos preparados a Mercadona. Para ello cuenta con una amplia gama de recetas. En el año 2007 la empresa comenzó la producción industrial de este tipo de comidas diseñando e instalando dos líneas completas para la elaboración de platos preparados. Platos preparados confió en Ishida Integrated Solutions el área de producción correspondiente a la dosificación de ingredientes y el envasado.

Cada una de las nuevas líneas puede producir platos de hasta cinco componentes diferentes, dos de los cuales se añaden a través de pesadoras multicabezales de alta precisión. Dado que cualquiera de los componentes puede ser a su vez una mezcla de ingredientes, se requería una elevada versatilidad de las líneas. Dos dispensadores de bandejas Ishida con una autonomía de 20-30min, alimentan un transportador de cadena de doble carril.

Las bandejas vacías llegan primero a una estación de llenado por dosificación volumétrica, utilizada principalmente para los ingredientes más voluminosos, como arroz o fideos. En cada ciclo se rellenan cuatro bandejas. A continuación, pasan a otra estación de dosificación que añade una salsa premezclada. Las bandejas son agitadas sobre la cadena, a fin de repartir el contenido, y después, pasan al sistema de distribución por debajo de la pesadora multicabezal, proceso en el cual se añaden los ingredientes más onerosos. Estos constituyen, a menudo, el contenido principal en proteínas del plato, tal es el caso de las carnes y aves, o los mariscos.

Las bandejas pasan a la siguiente estación de adición de ingredientes antes de llegar a la termoselladora Ishida QX-1100 Traysealer, donde son selladas para converger luego en un solo carril, y someterse a una controladora de peso Ishida. A continuación las bandejas pasan a un transportador en forma de espiral, donde inician el traslado hacia un autoclave, donde son pasteurizadas, lo que les confiere un plazo de conservación de 35 días. El rápido avance de las bandejas a través de la línea es controlado por la termoselladora Ishida QX-1100.

En general, Platos Tradicionales es capaz de producir 98 kg de comidas envasadas y listas para la venta al público por cada 100 kg de ingredientes, es decir, un rendimiento notable bajo cualquier comparación.

El pesaje exacto es un factor importante en este contexto. Las comidas se producen en raciones de 325 g. La precisión de las pesadoras multicabezal de la Serie Ishida R contribuyen de forma decisiva a asegurar que, dentro de estos límites, se aplique un control cada vez más estricto a los ingredientes de mayor valor.

En general, Platos Tradicionales es capaz de producir 98 kg de comidas envasadas y listas para la venta al público por cada 100 kg de ingredientes, es decir, un rendimiento notable bajo cualquier comparación.

El pesaje exacto es un factor importante en este contexto. Las comidas se producen en generosas raciones de 325 g. La precisión de las pesadoras multicabezal de la Serie Ishida R contribuyen de forma decisiva a asegurar que, dentro de estos límites, se aplique un control cada vez más estricto a los ingredientes de mayor valor.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos