Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores cárnicos mexicanos y chinos firman un acuerdo de cooperación

Las organizaciones de productores cárnicos mexicanos, principalmente porcinos,han llegado a un acuerdo en Pekín con China Meet Association (CMA) para cooperar en los pasos previos a la llegada de la autorización que permita la entrada de la carne de cerdo mexicana en China, según informa Efe.

"Se trata sobre todo de hacer conocer la calidad de nuestros productos cárnicos", indicó una fuente de la delegación de una treintena de empresarios agroalimentarios que ha viajado a China para abrir mercados encabezada por el viceministro Gabriel Padilla.

México aspira a vender a China carne de cerdo y derivados para abastecer la gran demanda de ese producto en el gigante asiático, que sufre un gran aumento del precio por la escasez. La carne de cerdo es la más consumida en China y su precio se incrementó hasta el 57,1% interanual, lo que llevó a aumentar las importaciones de grandes cantidades desde países como EE.UU., Canadá, México, España y Finlandia.

El precio de carne de cerdo importada es de alrededor de 14 yuanes por kilo (dos dólares), mientras que la producida dentro de China se vende a más de 20 yuanes (tres dólares).

Según el portal financiero chino Ifeng, la cantidad de carne de cerdo que se comercializa en el mundo es un octavo de lo que China consume y la importación de carne extranjera es una buena opción para satisfacer la demanda china y controlar la inflación.

Las autoridades mexicanas negocian con la Administración de Supervisión Control y Cuarentena de China la puesta en práctica de la entrada de la carne de cerdo a China tras diversas visitas de delegaciones chinas a mataderos mexicanos y una aprobación previa el pasado septiembre.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos