Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La D.O.P. Guijuelo presenta su Añada 2010 y celebra su vigésimo quinto aniversario

El Casino de Madrid volvió a acoger la tradicional presentación de la Añada 2010 de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, que ampara jamones y paletas curadas procedentes de cerdo ibérico. El acto sirvió además para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la D.O.P. que fue reconocida mediante una orden ministerial en junio de 1986.

Como es costumbre la añada fue calificada como excelente y durante 2010 fueron precintados 182.824 jamones ibéricos de bellota y 176.622 paletas ibéricas de bellota. Esta cantidad es un 26% inferior a las que fueron precintadas en la añada de 2009 presentada el año anterior.

Cabe recordar que Guijuelo ampara también productos de recebo y cebo. Según los datos de la D.O.P. durante 2010 fueron comercializados un total de 333.480 jamones ibéricos y 282.388 paletas ibéricas, sin especificar su categoría.

El presidente del consejo regulador, Daniel Martín, hizo la presentación de la añada y, pese a que la coyuntura económica actual "no es la más favorable", se mostró optimista respecto al futuro. Reiteró además que los 77 industriales que están inscritos en la D.O.P. "nunca sacrifican la calidad por la cantidad".

El acto tuvo alguna novedad respecto a anteriores ediciones: la actriz y presentadora de televisión Anabel Alonso fue nombrada madrina de honor de la Denominación de Origen. Alonso manifestó que estaba unida a la comarca debido a sus orígenes familiares y afirmó que los productos ibéricos habían estado "de siempre" en su vida. Afirmó además que, tras recibir este reconocimiento, "a partir de este momento tendré en la boca todo el año el jamón de Guijuelo, en todos los sentidos".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos