Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La cadena de supermercados Masymas busca incrementar su tamaño a través de interproveedores únicos para productos frescos

Juan Fornés Fornés es la empresa alicantina propietaria de la cadena de supermercados Masymas, que estos días celebra su trigésimo aniversario. A finales de 2011 contará con 120 establecimientos y se prevé que finalice el año con una facturación de 240 millones de euros y un resultado económico de 3 millones de euros.

La empresa busca crecer y para ello prevé dos estrategias. La primera pasa por mejorar su relación con los proveedores, algo que ya está aplicando en el caso de los cárnicos, donde ha pasado de 35 proveedores a uno único, Vall Companys, que ha creado la empresa Disproave en Puzol para suministrar a los establecimientos Masymas.

Según Juan José Fornés, director general de la cadena de supermercados "nuestra marca blanca es el producto fresco, eso es la marca Masymas". La empresa busca también proveedores únicos para la panadería y la pescadería

Otra de las estrategias de crecimiento pasa por la apertura de tiendas. En los próximos años prevé incorporar de 10 a 15 tiendas en la Comunidad Valenciana y Murcia, con una inversión de 10 millones de euros al año. Si bien en principio serían tiendas propias, Fornés no descarta la compra de otros establecimientos. El objetivo es doblar el tamaño actual.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos