Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric-Gremsa-Anicoc-Ovicebo denuncia una subida del 136% en las tasas de control oficial que pagan los mataderos de ungulados y las salas de despiece en Cataluña

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece, la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino y la Asociación Nacional de Ganaderos-Recriadores de Ganado Ovino de Carne (Anafric-Gremsa-Anicoc-Ovicebo) han denunciado que la tasa por actividades de inspección y control sanitario en mataderos y salas de despiece subirá hasta un 136% en Cataluña durante 2012.

Según denuncian, el incremento viene dado por una bajada de las bonificaciones aplicables que, frente al 70% de 2011, se quedaría para 2012 en un 39%. Afirman a demás que desde la implementó el modelo de tasas sanitarias Cataluña es la región donde se pagan las tasas sanitarias más elevadas.

En el caso de las salas de despiece ocurriría algo similar con una reducción en las deducción del 40 al 20%.

Afirman que por la actividad de sacrificio de ungulados en Cataluña, la administración catalana podría llegar a recaudar unos 5,8 millones de euros en 2011, mientras que en 2012 podría recaudar casi 13,8 millones de euros.

Ante esto, desde Anafric-Gremsa-Anicoc-Ovicebo afirman que las medidas a tomar por los mataderos pasan por el incremento del precio de la maquila, la subida del precio de la carne o asumir las tasas.

A raíz de todo esto, la asociación no descarta tomar las acciones necesarias en defensa tanto de los intereses de la industria cárnica catalana como de los productores con el fin de mantener la competitividad del sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos