Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria cárnica brasileña exige que se grave con impuestos especiales la exportación de ganado vivo

Tres de las principales asociaciones de industriales cárnicos de Brasil, Uniec, Abafrigo y Abiec han solicitado al gobierno de este país que se cobren impuestos especiales a las exportaciones de ganado vivo. El monto recaudado estaría destinado a la promoción de los elaborados cárnicos brasileños fuera del país.

Los industriales han solicitado a Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo del país, que se grave con un 30% la exportación de ganado vivo. Esta solicitud se ha remitido ya a la Cámara de Comercio Exterior.

En 2011 Brasil exportó 404.853 cabezas de ganado vacuno, la cantidad más baja en los últimos 5 años y supone el 2% del total sacrificado en el país. Los industriales piden igualdad de condiciones entre las exportaciones de carne y las de ganado añadiendo que ellos ya pagan estos impuestos al comprar los animales a los ganaderos y que es justo que estos paguen estos impuestos también cuando exportan animales vivos.

Para el presidente de la comisión nacional de ganadería para carne de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) esta iniciativa "es un intento de reserva de mercado para limitar a los ganaderos a vender su producción". Desde esta organización recurrirán ante el Tribunal Supremo brasileño cualquier medida de este tipo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos