Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consorcio del Jamón Serrano Español sigue trabajando para mejorar la imagen de este producto fuera de nuestro país

El Consorcio del Jamón Serrano Español tiene puesta en marcha una estrategia para el control de la calidad y la promoción del jamón serrano fuera de España, adaptándose a las necesidades de sus 17 asociados en aquellos mercados donde operan. Cabe recordar que en 2011 fueron exportadas 667.167 piezas con la contraetiqueta del Consorcio.

Para ello, el Consorcio organiza degustaciones en punto de venta, publicidad en medios especializados o jornadas de formación dirigidas a profesionales del sector. Estas son algunas de las actividades de promoción que lleva a cabo en países tan sólidos de la exportación del jamón curado como Francia, Bélgica o Portugal, o en mercados con un gran potencial de desarrollo como México, Brasil o Estados Unidos.

Este organismo exige unas determinadas normas de producción y la selección de las piezas que van a ser exportadas, con el fin de asegurar la calidad de las piezas identificadas con la contraetiqueta del Consorcio.

A lo largo de sus 22 años de trayectoria, el Consorcio ha logrado mejorar la imagen del jamón serrano español fuera de España, ofreciendo un jamón de calidad y mostrando la diferenciación del mismo para que los consumidores lo valoren y lo incorporen a la cesta de la compra.

En palabras de Miguel Sanz, gerente del Consorcio, "conseguir que los foráneos relacionen España con calidad es la premisa fundamental en nuestra asociación". Sanz añade además que una identificación como la del Consorcio "garantiza un jamón serrano español de alta calidad a los consumidores".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos