Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La FDA despeja dudas sobre la producción de carne separada mecánicamente

A través de su página web la agencia británcia para la seguridad alimentaria (FSA por sus siglas en inglés) ha informado de la puesta en marcha de una moratoria para el sistema de procesado actual que siguen las empresas cárnicas dedicadas a la producción de carne separada mecánicamente de vacuno y ovino.

Este tipo de carne se produce aplicando técnicas de baja presión con el fin de quitar la carne que queda en los huesos de animales tras el proceso de despiece de las canales, teniendo un aspecto muy similar a la carne picada. En el Reino Unido se viene aplicando desde mediados de los 90 y el producto obtenido se exporta a otros mercados europeos.

Desde la FSA se aclara que no existe ningún tipo de riesgo en el consumo de este tipo de carne, según ha comunicado también la Comisión Europea. Pese a esto desde la Comisión se ha otorgado una moratoria de un mes para que Reino Unido adapte su sistema de producción de carne separada mecánicamente pudiendo llegar a prohibirse la exportación de productos cárnicos británicos.

El actual sistema de producción de este tipo de carne podrá aplicarse en el caso de las especies porcina y las aves aunque deberá ser etiquetado claramente como "carne separada mecánicamente" no solo como preparado de carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos