Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Estados Unidos recomienda reducir el uso de antibióticos en la producción ganadera

La Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU. ha recomendado a los ganaderos de este país que reduzcan el uso de antibióticos en la producción ganadera de porcino, bovino y aves con el fin de que luego no se vuelvan ineficaces contra las infecciones que tienen los consumidores.

Según la FDA hay que reducir la utilización de antibióticos aunque su uso debe ser voluntario. Para Michael Taylor, comisionado adjunto para la alimentación de la FDA, "el uso generalizado de antibióticos puede contribuir a la resistencia de los microorganismos, lo cual tiene consecuencias para la salud pública".

El uso de antibióticos para mejorar la producción de carne se ha convertido en una práctica común en EE.UU. y supone la sobre-exposición de las bacterias a los medicamentos y crea un riesgo mayor de estos microorganismos se vuelvan resistentes a los medicamentos importantes para la medicina humana, como la penicilina y la tilosina.

En el caso de la producción animal, los antibióticos tienen un efecto menor ya que permiten aumentar la eficiencia de la digestión y acelerar el crecimiento. En uno de los documentos de orientación distribuidos el miércoles, la FDA instruyó industria farmacéutica para eliminar la validez del uso de antibióticos para promover el crecimiento en la alimentación animal.

Entre otras medidas, la FDA ha emitido una prohibición parcial de las cefalosporinas en la alimentación animal, pero aprobó su uso en el caso de enfermedad animal. El consumo de este tipo de medicamentos en la producción ganadera se ha cifrando en EE.UU. en 13.200 t durante 2010, según la FDA.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos