Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Guijuelo, centro de producción chacinera español

Se trata de un lugar en el que sobre todo el jamón constituye un elemento clave desde el punto de vista económico y cultural.

La localidad salmantina de Guijuelo es uno de los más importantes núcleos de producción chacinera de nuestro país en el que se aúna la tradición de familias que se han dedicado a este arte desde tiempo inmemorial a la más puntera tecnología industrial de la actualidad.

Guijuelo se encuentra situado a 48 kilómetros al sur de Salamanca, capital de la provincia homónima a la que pertenece. Ubicado geográficamente en el centro de un marco incomparable –entre las sierras de Francia, Béjar y Gredos– sus 1.100 metros de altitud, convierten a esta localidad en un gigantesco secadero natural, sin duda, el mejor enclave para dotar de su particular sabor, color y aroma al jamón y a los embutidos ibéricos.

En torno al cerdo ibérico, un animal único y característico de nuestra península, se ha formado un entramado industrial sustentado por cerca de 300 compañías, todas ellas con sede en Guijuelo. Este hecho convierte a Guijuelo, que cuenta además con una marca de calidad amparada por la Unión Europa con dicho nombre –Denominación de Origen Protegida Guijuelo– en el mejor escaparate para todas aquellas empresas suministradoras de la industria cárnica que deseen promocionarse en el mercado nacional. Es por ello que se localiza aquí, impulsada por el Ayuntamiento de la villa, la Feria Industrial Cárnica que tendrá lugar del 4 al 7 de junio de este año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos