Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un estudio muestra las continuas mejoras en sostenibilidad en la cría de ganado porcino

Un estudio elaborado por el Consejo Nacional del Porcino de EE.UU. (National Pork Board, NPB), ha puesto de manifiesto las mejoras continuas que a lo largo de las últimas 5 décadas se ha producido dentro de la cría de ganado porcino. Desde finales de la década de los 50 esta actividad ha reducido en un 35% su huella de carbono, ha rebajado en un 40% el consumo de agua, entre otros factores.

El trabajo ha sido realizado por Garth Boyd, un investigador medioambiental de EE.UU., y un equipo de científicos tanto de la universidad como de la industria ganadera. Según Boyd, "el estudio pone de relieve hasta qué punto los agricultores han hecho mejoras en el último medio siglo". Y es que manifiesta que "la industria cárnica de porcino ha reducido el consumo de recursos naturales en casi un 50% por cada 1.000 libras de carne producida, un auténtico logro".

Buena parte de estas mejoras se han producido en la mejora del cultivo de cereales y materias primas para alimentación animal lo que ha mejorado la alimentación animal. El número de animales comercializados en el periodo de tiempo analizado ha crecido en un 29% motivada en parte por una mayor eficiencia alimenticia en los piensos.

De acuerdo con Everett Forkner, un porcicultor de EE.UU., los ganaderos hoy en día producen más animales con menos recursos. Forkner añade que aún son necesarias muchas mejoras ya que "el mercado es muy competitivo".

Pueden consultar este estudio en la sección de Documentos de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos