Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Unión Europea, el Magrama y Fiab organizan un programa de promoción de productos agroalimentarios europeos en la India

El 25 de junio se ha presentado en la sede de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) el Programa Europeo “European Quality Foods: eating with your five senses” para la promoción de los productos de alimentación y bebidas europeos en la India. El proyecto, de tres años de duración, está organizado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FIAB.

La India es un país emergente cuyo PIB experimenta un crecimiento constante desde 1992. Es un mercado en constante desarrollo y, a pesar de la recesión económica mundial, ha duplicado en los dos últimos años las importaciones de productos alimentarios. Esto hace que suponga un nicho de mercado propicio para los productos agroalimentarios europeos, que han encontrado en el país asiático un lugar para crecer y expandirse.

La industria de alimentación y bebidas europea está valorada en 134.000 millones de euros, con un crecimiento anual que alcanza el 14%, y se espera que se genere un efecto multiplicador a través de la expansión de la distribución moderna.

Por otro lado, ha afirmado Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, “en el corto plazo se esperan en India bajadas arancelarias progresivas gracias a acuerdos de libre comercio que facilitarán la entrada al mercado. Además, la distribución alimentaria en la India está valorada en 236.000 millones de dólares y un total de 12 millones de puntos de venta”. Actualmente la penetración de la distribución moderna tan sólo alcanza el 6%, de ahí el gran recorrido que se augura. Además, India cuenta con una gran capacidad tecnológica y un gran potencial gracias al aumento de la clase urbana media y alta, que ya representan a 400 millones de personas.

Los objetivos del programa son aumentar el conocimiento del consumidor final de las cualidades intrínsecas de los productos europeos; promover el gusto del consumidor indio por los productos europeos a través de mensajes que atribuya cualidades emocionales a los mismos; y aumentar el conocimiento por parte del canal de distribución de los productos europeos, fomentar su uso en la cocina de alto nivel e incrementar su interés en su promoción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos