Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


México obtiene el fallo a favor de la OMC en torno al etiquetado de la carne exigido por EE.UU.

El Órgano de Apelación de la Organización Mundial de Comercio ha fallado a favor de México en su apelación contra los requisitos en materia de etiquetado de país de origen (COOL por sus siglas en inglés) que Estados Unidos exige en los productos cárnicos. Esto vino a modificar la capacidad de competir del ganado de vacuno que México cría y que posteriormente es comercializado en EE.UU., informa el Sagarpa.

En opinión de la OMC, las reglas de EE.UU. para el etiquetado dan un tratamiento menos favorable a la carne de vacuno y porcino procedente de países como Canadá y México.

Tras este fallo, EE.UU. deberá modificar las reglas de etiquetado de las carnes frescas y productos cárnicos para garantizar la misma capacidad de competir a la carne procedente de otros países.

Las normas de etiquetado COOL se impusieron en 2009 después de ser demandadas por los consumidores y por algunos de los mayores grupos agrícolas de EE.UU. Las grandes industrias cárnicas se opusieron en principio a esta norma señalando que iba a elevar los costes de producción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos