Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Solà podría poner en marcha este verano el matadero de Cárnicas Vilaró tras las modificaciones hechas por Colomer-Rifà

Colomer-Rifà, estudio de ingeniería y arquitectura especializado en industrias alimentarias y cárnicas desde hace más de 15 años, está realizando la adecuación del matadero que Cárnicas Solá compró a Cárnicas Vilaró en la localidad leridana de Mollerusa.

Parte de las instalaciones se han remodelado y otras han sido rehechas totalmente, consiguiendo un matadero de más de 14.500 m2 con una línea de sacrificio de porcino de hasta 600 animales por hora y adaptada también para el sacrificio de reproductoras (300 cerdas/hora).

Una de las mejoras implementadas ha sido la puesta en marcha de una cámara de estabilización de canales, con transportadores y cadena de almacenaje de canales automatizada. También se ha mejorado la cadena de frío con una central frigorífica con una potencia de 2.700 KW junto a nuevos sistemas para generar vapor, aire comprimido, ACS, etc.

Las obras de remodelación están en marcha y la planta podría estar en marcha a mediados de este verano.

Con la incorporación de este matadero, junto con una planta en Jaén y la ampliación de las instalaciones en Gurb, Cárnicas Solà se consolida como un grupo puntero en la producción de carne de cerdo. Por su parte, Colomer-Rifà está trabajando en estos momentos para realizar proyectos fuera de España para lo cual busca colaboración con otras ingenierías y proveedores de servicios españoles que deseen desarrollar, conjuntamente, proyectos en el exterior.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos