Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentado el informe de previsiones de la OCDE y la FAO 2012-2021

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, y el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, han sido los encargados de presentar el informe de previsiones que elaboran la FAO y la OCDE conjuntamente. Las previsiones apuntan a un fuerte crecimiento en la producción de carne de aves como principal fuente de proteínas cárnicas, superando la producción de carne de cerdo para finales del periodo analizado.

El informe de previsiones de la FAO y la OCDE apunta a que el crecimiento del sector agrícola y ganadero a lo largo de la próxima década va a estar cada día más ligado a la evolución del precio del petróleo lo que hará, sin duda, que se incremente el precio de las materias primas. Al tiempo se prevé un menor crecimiento anual de la producción, en torno al 1,7% por año, frente al ritmo de periodos anteriores.

También se prevé un fuerte crecimiento del valor de los productos de origen animal respecto a años anteriores debido a la subida del precio de las materias primas para alimentación animal. Esto se debería a la apuesta en algunos de los principales productores por la elaboración de biocombustibles.

La FAO y la OCDE prevén que la subida de los costes de la alimentación animal vaya distribuyéndose poco a poco a lo largo de la cadena alimentaria lo que conllevará un incremento en los precios de la carne del 11, 17 y 4% para la carne de vacuno, porcino y ovino, respectivamente.

Se prevé que en la próxima década la producción cárnica crezca a una media del 1,8% anual hasta alcanzar las 345,8 millones de t. En el caso de la carne de vacuno se alcanzarían los 76,5 millones de t, en el porcino se llegaría a 126,2 millones de t y la producción de carne de aves lideraría la industria cárnica mundial con 127,20 millones de t, un 22% más que la que se prevé para 2012.

En cuanto al consumo per capita el informe de la OCDE y la FAO estima que crecerá en un 7,7% hasta los 35,8 kg/persona/año fundamentalmente debido a la mayor demanda de los países en vías de desarrollo. Del crecimiento total en la demanda de carnes, aproximadamente el 56% provendrá de la zona de Asia y Pacífico, seguido en importancia por Latinoamérica (18%) y Norteamérica (8%).

Pueden tener acceso al informe de la FAO y la OCDE en www.sugar-salt-strategy.com.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos