Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Buena acogida de los productos ibéricos de El Zancao

La firma salmantina Agrocampil S.A., que comercializa sus productos de ibérico puro de bellota bajo la marca "El Zancao", ha destacado el éxito de sus sobres de jamón cortado a mano, el "producto estrella" de esta empresa que ha sacado al mercado estos paquetes consciente de las dificultades de vender en estos momentos jamones por piezas enteras.

Así lo ha asegurado a EP el director gerente de El Zancao, Luis Bravo, que ha destacado esta iniciativa de la empresa cuando hace dos años decidió sacar al mercado sobres de cien gramos con jamón ibérico cortado a mano por profesionales para satisfacer las necesidades tanto de los particulares, que ya no cortan jamón todos los días y se les seca o simplemente no saben, como de los profesionales de la restauración que, con esta fórmula, tienen el jamón listo para emplatar.

Del mismo modo, Bravo ha significado el aumento de la demanda de otros productos que no trabajaban y que atienden ahora bajo demanda de sus clientes, principalmente profesionales de la restauración, para adjuntar a los pedidos de jamón, lomo, chorizo o lomo otras piezas del cerdo ibérico, como la presa, la pluma, el secreto o el solomillo. "Estamos empezando a servírselo a restaurantes de Madrid", ha afirmado.

"El Zancao" nació en el año 2005 ante el interés de los promotores de la que era una empresa de producción ganadera dedicada a la cría de vacuno y porcino de llevar a cabo todo el proceso de transformación y elaboración del producto, desde el nacimiento del animal hasta la cría y a la elaboración de los embutidos, jamones, paletas, lomos, chorizos y salchichones.

En la actualidad, la firma salmantina cuenta con entre 400 y 500 cerdos ibéricos de raza pura, si bien las madres no estaban inscritas hasta ahora en el registro, que alimenta en sus fincas de 1.600 hectáreas de encinas de Cerralbo y Bogajo.

Luis Bravo ha valorado los cambios que pretende introducir el Gobierno de la nación en la normativa del ibérico ya que, en contra de lo que piensa la mayor parte del sector en Castilla y León, ha admitido, permitirá "eliminar" a los que "aportaban mal" al sector con animales que no viven en el campo y en libertad, como es preciso según ha indicado, y son alimentados en granja como si se tratase de cerdos blancos o de pollos. "Esto es un sacrilegio", ha indicado el director gerente de El Zancao.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos