Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El sacrificio de cerdos ibéricos se redujo en un 8 % durante el primer semestre de 2012

Durante el primer semestre de 2012 se han sacrificado 1,41 millones animales ibéricos, según el Riber. En conjunto, esta cifra es un 8 % inferior a la del mismo periodo de 2011, mostrando en parte la reducción del censo vivida por el incremento de los costes de alimentación, sobre todo en el caso de los ibéricos alimentados en régimen de cebo.

Y es que el 67 % de los animales sacrificados correspondía a la categoría a ibéricos cruzados con Duroc y alimentados en régimen de cebo (947.960). Les siguen en importancia los ibéricos alimentados a base de bellota que suponen el 21 % frente al 7,2 % de los que pertenecen a la categoría racial de ibérico puro.


En cuanto a las comunidades autónomas, vemos como la mayoría de los animales son sacrificados en Extremadura (37,3 %) y Castilla y León (30,3 %). Durante el primer semestre del año cabe destacar la reducción en el número total de sacrificios que se ha vivido en Castilla y León (-14,5 %) y Andalucía (16,8 %). En el caso de Castilla-La Mancha, el número de sacrificios es inferior (129.460 animales) pero ha crecido en un 6,1% respecto al primer semestre de 2012.

Por categorías raciales, el 90 % de los cerdos ibéricos puros registrados por el RIBER fueron sacrificados en Andalucía (51 % del total) y Extremadura (38 %). En el caso de los ibéricos cruzados con Duroc, fueron los mataderos de Extremadura los que mayor número sacrificaron (37 %), seguida de Castilla y León con el 32 % del total.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos