Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Inauguradas las nuevas instalaciones de Aquimisa Laboratorios en Salamanca

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León ha sido el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones que la firma Aquimisa Laboratorios ha construido en Salamanca. Aprovechando el acto la empresa ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus modernas dependencias.

En la inauguración de las nuevas instalaciones de Aquimisa Laboratorios, su director general, Jesús María García, hizo referencia a las actividades que desarrolla su empresa, creada en 1994 y que hoy en día cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales en su sede de Salamanca y sus delegaciones de Madrid, Valencia, Mérida y Lisboa, Oporto y Castello Branco en Portugal.

García anunció que durante 2013 incorporarán otro laboratorio en España y además abrirán una sede en Brasil, en Sao Paulo, con el objetivo de dar servicio a Latinoamérica. Hizo además referencia a la capacidad de investigación e innovación en técnicas analíticas de Aquimisa Laboratorios.

En su turno de intervención, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, encargado de la inauguración, destacó la clara apuesta hecha por Aquimisa Laboratorios "por la calidad y la innovación". Destacó la importancia que el sector agroalimentario tiene para Castilla y León y sobre todo la calidad como método para mejorar la capacidad competitiva de las empresas de su región, algo a lo que la actividad de Aquimisa ayuda, por lo que afirmó que esta empresa "es una muestra del camino a seguir".

Las nuevas instalaciones de Aquimisa Laboratorios cuentan con 1.500 m2 en los que se desarrollan actividades relacionadas con el control analítico. Para ello ha sido dotado con diversas salas que cuentan con equipos para detectar la presencia de gluten en alimentos, realizar análisis serológicos, la realización de pruebas físicoquímicas y biológicas o una zona para la detección de parásitos en productos alimentarios, entre otras actividades.

En una de las salas se realizan pruebas para determinar la relación isotópica en alimentos lo que permite detectar fraudes en relación al origen de los productos. Es utilizada para determinar el tipo de alimentación que han recibido los cerdos ibéricos pero también para determinar la presencia de azúcares añadidos en zumos o la procedencia de las aguas envasadas, por ejemplo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos