Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El BOE hace pública la extensión de norma solicitada por Interporc para el porcino de capa blanca

En la sección Legislación de eurocarnedigital está disponible la Orden AAA/2461/2012, de 4 de octubre, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, al conjunto del sector y se fija la aportación económica para realizar la promoción del consumo y de la demanda de carne de porcino, la optimización del conocimiento y de la transparencia informativa del sector porcino de capa blanca y la potenciación de la calidad y de la innovación tecnológica en el sector porcino de capa blanca español, junto con la realización de actividades a desarrollar para asegurar una óptima gestión del sistema de extensión de norma, como un conjunto integrado, para las campañas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Con esta extensión se busca recaudar fondos con el objetivo de poner en marcha diversas campañas que mejoren la imagen del sector porcino y de la carne de cerdo. Además permitirá la realización de estudios con los que conocer mejor el mercado interno y los posibles destinos de exportación, con el objetivo de ampliar los nichos de mercado. Además se potenciará la calidad de la carne.

La extensión de norma estará en vigor el próximo 1 de enero y durará tres años, hasta finales de 2015, siendo de obligado cumplimiento por parte de todos los operadores del sector.

Las actuaciones serán financiadas mediante las aportaciones económicas de los ganaderos y de la industria cárnica, de una forma escalonada. Así, en el caso de la primera campaña, por cada animal sacrificado se aportarán 6 céntimos de euro divididos al 50% entre el ganadero y el industrial cárnico, para la campaña 2013-2014 el aporte será de 10 céntimos también al 50% al igual que en la tercera campaña que subirá hasta los 14 céntimos.

Las cuotas se recaudan por el matadero, donde se sacrifican los animales e Interporc será la encargada de recoger y contabilizar las aportaciones. Las informaciones referentes al volumen de sacrificios y las aportaciones por cada empresa serán confidenciales.

Cabe recordar que la extensión de norma implica el obligado cumplimiento para todos los productores y operadores del sector porcino, estén o no inscritas en algunas de las asociaciones que componen la organización interprofesional.

Interporc está integrada por representantes del sector ganadero (Anprogapor, CAE, Asaja, UPA, COAG y Ancoporc) junto a la industria cárnica (Anice, Fecici, Aprosa, Anafric, CAE y Cedecarne).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos