Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Protestas en EE.UU. por la negativa del gobierno a reducir el porcentaje de producción de maíz destinado a bioetanol

La agencia para la protección del medio ambiente de EE.UU. (EPA) ha decidido no modificar el mandato por el que se otorga a la producción de biocombustibles una gran parte de la cosecha de maíz de este país. Frente a esto, organizaciones profesionales de ganaderos han manifestado que esta situación ha supuesto el fuerte crecimiento de los costes de alimentación animal.

En un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Vacuno (NCBA) estima que este año el censo se verá reducido en 0,5 millones de animales para producción de carne y en 50.000 cabezas de ganado lechero, debido al precio de las materias primas para alimentar a los animales. Afirman además que esta situación es frustrante y causará un fuerte daño en los estados más agrícolas.

Su presidente, J.D. Alexander, afirma que el rechazo de la EPA a sus peticiones va a suponer serios problemas para el ámbito rural estadounidense ya que "ahora tenemos un tercio menos del maíz necesario para alimentar a nuestros animales".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos