Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desarrollan sensores para detectar fraudes en la comercialización de carne congelada

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado sensores que permiten determinar la presencia de fraudes en la comercialización de carne congelada, informando si ha habido rotura de la cadena de frio durante la comercialización, incrementando así la calidad final del producto.

Los científicos Pedro J. Fito y Marta Castro, del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el desarrollo (IuIAD), junto a Ricardo Colom, del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M) han desarrollado este sensor que permite conocer si se ha producido un proceso de congelación-descongelación-congelación antes de llegar al punto de venta.

Para esto utilizan la misma técnica de radiación que utilizan los hospitales para detectar problemas musculares, resonancias magnéticas, con las que se analizan los cambios en las estructuras de la carne provocadas por el proceso de descongelación, pudiendo detectar hasta tres veces seguidas el proceso de congelación y descongelación.

Los investigadores, una vez patentado su desarrollo, están trabajando en su puesta en el mercado a través de una especie de pistola que permita obtener información sobre la materia prima.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos