Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete destaca las cualidades de la industria agroalimentaria española en su intervención en Espejo Público

Con motivo de su participación en el programa de Antena 3 Espejo Público, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha querido subrayar que "tenemos una industria agroalimentaria fabulosa, y ahora lo que hace falta es no desperdiciar, optimizar, y hacer que todos los alimentos que tienen calidad puedan distribuirse a aquellos que lo necesitan”.

Arias Cañete ha explicado que su Ministerio lleva mucho tiempo trabajando en una estrategia para la reducción y valorización de los alimentos desechados, “porque no puede ser que en la Unión Europea haya cerca de 89 millones de toneladas de alimentos aptos para el consumo que se tiran al año, de los que 7,7 millones corresponden a España”.

Esta estrategia se está diseñando para evitar pérdidas en la producción, en la transformación, en la comercialización y en los hogares. “Se están analizando todas las líneas de actuación, y una de ellas es revisar todas las normas de calidad de los productos”. Por ejemplo, el ministro ha indicado que hay que aclarar la confusión entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente.

Asimismo, el titular de Agricultura ha señalado que esta estrategia está estudiando los canales para optimizar los alimentos que se desechan por cuestiones estéticas. En opinión del ministro, si se facilitan estos canales, se pueden abastecer a los bancos de alimentos de una materia prima “perfectamente saludable” y evitar los desperdicios.

Por otra parte, Arias Cañete ha destacado el “excelente comportamiento” del sector industrial agroalimentario español en el mercado exterior, tanto en 2011 como en 2012, con unas exportaciones que están creciendo en tasas por encima del diez por ciento, lo que hace que España tenga una balanza comercial positiva. También ha señalado que gran parte del éxito de estas exportaciones se debe a la calidad de los productos españoles, como el vino, el aceite de oliva o las frutas y hortalizas, “que ocupan los mercados internacionales con una presencia muy importante, incluso en mercados que hasta ahora se nos resistían, como China”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos