Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Sociedad Rural Argentina rechaza el control sobre los precios que ejerce el gobierno argentino

La Sociedad Rural Argentina manifiesta su rotundo desacuerdo con los controles de precios establecidos por el gobierno nacional. A través de un comunicado, esta organización agropecuaria sudamericana ha querido poner de manifiesto que "instaurar el control de precios como medida para frenar la inflación que carcome los ingresos de la población ya ha demostrado su fracaso a lo largo de nuestra historia".

En su opinión, "si realmente se desea frenar la inflación, el gobierno debería solucionar los graves desajustes macroeconómicos y otorgar incentivos para la producción en un ambiente amigable para invertir". El control de precios impulsado por el gobierno nacional incentiva el desabastecimiento y la escasez, en opinión de la Sociedad, "a pesar de la existencia de alimentos en cantidad y calidad. Además, redunda en una mayor suba de los precios de los productos controlados una vez finalizado el plazo para esos controles".

Para la Sociedad, los productores argentinos han incrementado tanto la producción como la inversión en sus instalaciones pero cuentan con las exportaciones casi cerradas. Ante esto se preguntan "¿cómo es posible que el precio de la carne al mostrador se haya incrementado un 19% en promedio respecto al 2011, mientras que el precio del ganado vivo solo lo hizo en un 8%? ¿Quién se queda con la diferencia?"

Finalizan su comunicado afirmando que "la mejor forma de cuidar en serio la mesa de los argentinos es dando impulso a la producción, en vez de ponerle trabas. Es generar un ambiente amigable y creíble para la inversión de largo plazo".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos