Sábado, 6 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


México refuerza la vigilancia epidemiológica ante el brote de influenza aviar AH7N3 detectado en el estado de Guanajuato

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ha llevado a cabo los estudios de laboratorio para determinar la secuenciación del virus que afecta a las aves de granjas de la empresa Bachoco en Guanajuato, en la que se confirmó que se trata de un virus de Influenza Aviar AH7N3 de alta patogenicidad, como fue el caso de los estados de Jalisco y Aguascalientes.

El Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha detectado otras cinco granjas afectadas con lo que son ya 12: 10 dedicadas a la cría de aves para producción cárnica y 2 para producción de huevos. En total suman un millón de aves, todas propiedad de la empresa Bachoco.

Se han habilitado 13 puntos de verificación interna en las principales rutas carreteras con el propósito de controlar la movilización de aves, productos y subproductos. Y como refuerzo se llevarán a cabo verificaciones en las instalaciones de incubación de huevo para las aves de engorda.

Dentro de las actividades que se han estado llevando a cabo son: lavado, limpieza y desinfección de instalaciones y equipo de cada una de las granjas afectadas, mismas que fueron puestas en cuarentena como se establece los protocolos sanitarios internacionales.

El Senasica ha reiterado que este virus es exclusivo de las aves, por lo que no existe ningún riesgo para la salud pública, asimismo, exhortó a los avicultores de la zona a notificar oportunamente y a reforzar las medidas de bioseguridad en sus granjas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos