Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Una encuesta muestra que los consumidores confían en la carne fresca con distintivos de calidad

Una encuesta elaborada por YouGov y promovida por Eblex, la Organización para el Sector Ovino y Vacuno en Inglaterra, ha mostrado que cerca del 75% de las personas que han participado en este estudio de opinión dijeron que no iban a cambiar sus hábitos de compra cuando se trata de cortes de carne fresca y carne picada. Esto muestra la confianza de los consumidores en la carne fresca de calidad garantizada, cuya demanda se mantiene fuerte en medio del fraude por el etiquetado de carne de caballo como si fuera de vacuno en la UE.

La visión de los consumidores ha cambiado y a la hora de comprar hamburguesas frescas, el 80% considera que es importante el origen de la carne, frente al 73% del mes pasado. También ha crecido la importancia que otorgan a la trazabilidad del producto (80%). También opinan que es importante una marca de garantía en las hamburguesas (82%) y se ha reducido la importancia que se da al precio del producto.

Para Nick Allen, uno de los directivos del Eblex y encargado del estudio, este tipo de encuestas muestran los factores que "influyen en las decisiones de consumo, demuestran que la confianza en los productos de carne fresca sigue siendo fuerte, con un 76% de los encuestados diciendo que van a comer la misma cantidad de carne de vacuno fresca y el 71% diciendo lo mismo para la carne picada. Un cuatro por ciento dijo que incrementará su consumo de carne fresca de vacuno y carne de vacuno picada".

Respecto al tema de la carne de caballo, Allen opina que ha habido una gran cobertura mediática, considera que "los mensajes sobre lo que se ve afectado y qué comprar pueden confundirse".

Allen añade que desde Eblex se ha trabajado en años anteriores para "impulsar el mensaje de que los clientes pueden tener confianza en los productos frescos, carnes rojas garantizadas, al igual que los que tienen los sellos de calidad (Quality Standard Mark), donde la procedencia y trazabilidad son claros y parece que el mensaje está siendo escuchado".

Sin embargo, en el caso de la carne congelada la confianza ha sufrido un fuerte golpe, asegura Allen. Los encuestados también manifestaron que preferirán comprar más a sus carniceros frente a las que venían realizando en supermercados.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos