Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ITENE se alía con Carrefour y otras empresas para crear un nuevo envase que combina papel y polímeros biodegradables

Con el fin de aumentar la cantidad de materiales de origen renovable en el envasado de alimentos, el consorcio europeo Adcellpack financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea, está desarrollando un innovador material de envase.

El prototipo en el que se trabaja consta de una tarrina realizada con una lámina termoformable basada en la utilización de mezclas de polímeros biodegradables, sobre un soporte celulósico. Mientras, la tapa del envase se desarrollará empleando mezclas de polímeros biodegradables, ofreciendo un envase derivado íntegramente de fuentes renovables para su uso, en este caso, en bandejas utilizadas para la venta de queso en lonchas.

El nuevo material se está diseñando para poder aplicar la técnica del envasado por atmósfera modificada (MAP). Esta iniciativa creará una solución totalmente sostenible, capaz de mantener la frescura del producto y garantizar su seguridad en contacto con alimentos. Será capaz de mantener e incluso mejorar la vida útil del producto mediante el uso de materiales celulósicos y polímeros biodegradables, utilizando un método de producción simplificado.

Podrá utilizarse en diferentes productos alimentarios que en la actualidad utilizan el envasado MAP.

El consorcio Adcellpack está conformado por Carrefour, Carrefour, Distribuciones Juan Luna, Papelera de Brandia, Elastopoli Oy, Skymark y el centro de investigación VTT de Finlandia y cuenta con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística ITENE como coordinador.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos