Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Multivac apoya la campaña Think, eat, save para evitar el desperdicio de alimentos

Como miembro fundador y socio de la iniciativa internacional Save Food, Multivac respalda la campaña a nivel mundial Think, Eat, Save. Reduce Your Foodprint promovida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y otros socios.

El objetivo de esta campaña es restringir las pérdidas de alimentos a nivel mundial que se producen a lo largo de la cadena de producción y el derroche alimentario en los países industrializados.

“En los países en desarrollo y emergentes es donde se producen las mayores pérdidas alimentarias a lo largo de la cadena de valor, es decir, durante la recolección, producción y distribución. Para reducir estas pérdidas, una posibilidad es utilizar envases adecuados. Estos protegen perfectamente a los alimentos durante su transporte y almacenamiento y prolongan su conservación”, aclara Christian Traumann, director financiero (CFO) de MULTIVAC Sepp Haggenmüller GmbH &Co.KG, que como miembro fundador y socio de la iniciativa SAVE Food respalda la campaña “Think, Eat, Save. Reduce Your Foodprint”.

En cambio, en los países industrializados donde una parte importante de los alimentos acaban en la basura, las personas cada vez están más concienciadas con un comercio, consumo e industria sostenibles, explica Traumann: “Desde nuestro punto de vista, los envases duraderos como, por ejemplo, envases en porciones para los hogares de una sola persona o los envases que prolongan la conservación de los alimentos, permiten reducir el derroche de alimentos”.

La iniciativa Save Food fue creada en mayo de 2011 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Feria de Düsseldorf. Pretende llamar la atención sobre el derroche de alimentos a nivel mundial, y centra sus objetivos en diversos grupos de los sectores económico, político y social.

Además, la iniciativa Save Food informa tanto a empresas como a particulares, conecta a las partes implicadas y promueve proyectos internacionales concretos con ayuda del sector industrial.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos