Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Destacan el papel de la carne y los productos cárnicos en la prevención de enfermedades como el Alzheimer

Un antioxidante presente en diversos alimentos entre ellos las carnes y los productos cárnicos podría tener implicación en la prevención y tratamiento del Alzheimer, enfermedad causada por la presencia de un péptido llamado beta-amiloide, que genera daño oxidativo en las neuronas.

Así lo demuestran las investigaciones de Andrea Paula-Lima, doctora en Química Biológica del BNI, Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, quien fue premiada internacionalmente con el Junior Faculty Award, en la ciudad de Florencia, Italia. En sus trabajos de doctorado y postdoctorado, la científica del BNI y académica de la Universidad de Chile, ha indagado en la enfermedad de Alzheimer, tanto en la comprensión de sus mecanismos, como en el estudio de potenciales blancos preventivos y terapéuticos.

Paula-Lima ha descubierto un antioxidante que se encuentra presente de forma natural en el organismo, pero que disminuye considerablemente a medida que la persona envejece. No obstante, “dicha sustancia también está contenida en una serie de alimentos, principalmente en carnes, pescados, mariscos, aves, productos lácteos y huevos, es decir, alimentos ricos en proteínas”, detalla.

Las investigaciones que comprueban la eficacia de este elemento, ya se han realizado en cultivos celulares, pero actualmente, también se están ejecutando estudios en modelo de ratas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos