Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aema pone en marcha para Procavi una innovadora planta depuradora con la tecnología Leap de General Electric

Ha sido inaugurada en Marchena (Sevilla) la primera estación depuradora en España que utiliza la tecnología Leap de General Electric. Propiedad de Procavi, uno de los principales operadores de cría y procesamiento de carne de pavo en España, está ubicada en su complejo de producción avícola. Procavi también se convierte en la primera empresa del sector industrial de Europa que se equipa con esta tecnología de última generación y que representa un espaldarazo a su compromiso medioambiental.

Aema ha sido la firma encargada del proyecto de diseño y construcción de la planta. Cuenta con una gran experiencia en sistemas de depuración. El proyecto debía hacer frente a la ampliación de la producción cárnica de Procavi y a la legislación actual en temas de vertidos de aguas residuales y calidad del agua. Con esta depuradora, Procavi ha pasado de depurar 600 metros cúbicos al día a 1.200, pudiendo ser utilizada el agua depurada para lavado y riego.

Además de la planta de depuración, el sistema en el complejo de Marchena integra un centro de multiplicación de aves, la planta incubadora, dos fábricas de piensos, granjas de cría y engorde, laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos, una planta de cogeneración que funciona con gas natural y la comercialización y distribución de los productos.

Procavi no ha tenido que ampliar la superficie de la anterior estación depuradora. LEAP representa, respecto a sistemas MBR convencionales, un descenso medio del 50% en equipos y controles de aireación de las membranas de ultrafiltración y una reducción del 20% de la superficie que ocupan.

Luis Carlos Martínez, director técnico de Aema, explica que “la tecnología LEAP de GE ha sido la opción idónea para modernizar la estación de tratamiento de aguas residuales de Procavi. Hemos instalado los equipos de manera sencilla y sin necesidad de aumentar la superficie de las instalaciones. LEAP es también una opción rentable y energéticamente eficiente para dar respuesta a la necesidad de ampliación que Procavi precisaba”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos