Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo laboratorio para la autentificación del origen de los productos alimentarios

La consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo laboratorio para la autentificación de los sistemas de producción y el origen de los alimentos en el centro que el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) tiene en Córdoba, denominado Alameda del Obispo. Este laboratorio de isótopos estables y espectometría de masas (Liseem), que ha visitado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, permite la caracterización de alimentos cárnicos, bebidas y aceite de oliva, entre otros, así como de productos ecológicos.

Durante la visita, Planas ha destacado que el Ifapa ya ha puesto en marcha la caracterización de productos cárnicos, en concreto el cerdo ibérico, con el objetivo de diferenciar, a través de diferentes análisis, sus productos derivados en función del régimen alimenticio. También se realizan estudios relacionados con los recursos marinos y la acuicultura.

Esta infraestructura, que es una de las más completas de Andalucía por su carácter multidisciplinar, cuenta con una inversión total de 811.750 euros. El 75% de esta cantidad se ha financiado gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) mediante la presentación de 20 investigadores de este trabajo a la convocatoria del subprograma Proyectos de Infraestructura Científico-Tecnológica y el apoyo de más de una decena de empresas y entidades del sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos