Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros pone su mirada en la exportación

El XXIV Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, cuenta esta año como principal novedad con la incorporación de misiones comerciales con importadores de varios países.

Así, la organización pretende generar contactos entre las empresas que tenga un expositor e importadores de varios países que compran jamón ibérico extremeño, como Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Croacia.


Cada expositor tendrá la posibilidad de mantener una reunión de unos 20 minutos con cada importador en la institución ferial de Jerez de los Caballeros, donde los exportadores darán a conocer su oferta a los compradores extranjeros.

Estos encuentros comerciales, organizados junto a la empresa pública Extremadura Avante, también incluyen visitas a empresas y a explotaciones para que los importadores comprueben como se desarrolla todo el proceso en torno al jamón ibérico.



El XXIV Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros contará este año con 45 expositores dentro de los 45.000 metros cuadrados del recinto ferial jerezano.

Habrá empresas de las provincias de Badajoz, Cáceres y Huelva; y de países como Portugal y Croacia, entre otros.

La organización confía en que este año pasen por la feria más de 28.000 personas, gracias al giro que la organización ha dado al evento, profesionalizándolo y atrayendo a un mayor número de profesionales.



La directora de la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros (Infeje), Elena Macarro, señaló en la presentación de la feria que entre las actividades para el público habrá catas destinadas a 600 escolares, o cocinas en vivo por parte de cocineros extremeños.

También se llevarán a cabo jornadas técnicas por parte del Instituto Tecnológico Agroalimentario (Intaex) o la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; y los tradicionales concursos en torno a los productos o a las tapas.

También habrá un concurso donde se premiará el arte de cortar un jamón ibérico, que se celebrará el 12 de mayo.

El salón jerezano tiene un doble objetivo, pues además de potenciar la industria del cerdo ibérico de bellota, contribuye a la promoción turística de Jerez de los Caballeros con ocasión de este certamen.



En su opinión, el sector creado alrededor de empresas que invirtieron durante el "boom" y sacaron mucha producción, se ha ido compensando con la pervivencia de las compañías más tradicionales.

Así, ha indicado que la mayoría de las empresas nuevas aparecidas con la bonanza del sector y que se inscribían en el Salón del Jamón, han desaparecido de la feria, y las que continúan son en un 90 % las mismas que exponían hace 10 ó 12 años.

Por otro lado, ha asegurado que las empresas del sector están remontando la crisis en los últimos tiempos, aunque siguen con algunos problemas, sobre todo porque ha habido mucha producción en un producto que es perecedero.

Este certamen reúne anualmente a unos 150 industriales, que en esta edición se reparten en unos 45 expositores y que proceden de países como España, Portugal y Croacia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos