Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Messer incrementa sus ventas en España y Alemania

Messer, el especialista en gases industriales, consiguió unas ventas globales de 1.088 millones de euros en el año 2012, superando así las ventas de 2011 en 60 millones de euros. El EBITDA (resultado de explotación antes de depreciaciones y amortizaciones) para 2012 fue de 237 millones de euros. La mayor compañía gasista de capital familiar planea un crecimiento más moderado del 1 por cierto para 2013, y comprende su responsabilidad en el ámbito de la aplicación sostenible de los gases. “La continuidad de las tradiciones sólo puede ser la base de una actividad empresarial”, afirma Stefan Messer, propietario y Presidente de la compañía de 115 años. “Lo crucial es desarrollar productos, procesos y servicios que cumplan las necesidades de, por ejemplo, una población envejecida, o los requisitos de un sistema de producción que ahorre energía y proteja el medio ambiente”. Los gases industriales son tan importantes como el agua o la electricidad en muchos procesos de fabricación, y en otros casos, su uso ofrece una alternativa que ayuda a la preservación de recursos, como en el tratamiento de aguas o la industria papelera.

En 2012, la empresa familiar invirtió 184 millones de euros en la expansión de su actividad principal en Europa, China y Vietnam. “Nuestras inversiones se centran en salvaguardar la viabilidad económica de nuestros negocios existentes y en explotar un potencial de crecimiento rentable. Estamos básicamente invirtiendo en proyectos que nos facilitarán un suministro de producto fiable así como oportunidades para un crecimiento rentable”, explica Dr. Hans-Gerd Wienands, Director Financiero del Grupo Messer.

Éxito en Alemania y España

Las ventas en el oeste de Europa subieron un 5% comparado con 2011. A pesar de la grave situación económica en España, Messer consiguió en 2012 un aumento de ventas del 10%. Este resultado se debe a la expansión de sus actividades en regiones del norte y centro de la Península así como en otros sectores industriales como, por ejemplo, la industria alimentaria y la venta de gases especiales a laboratorios y centros de investigación. Gran parte de la cartera de sus clientes más importantes pertenece al sector químico y cerámico donde la tasa de exportación ronda el 70%, lo cual ha propiciado que las ventas se hayan mantenido estables o incluso se hayan incrementado. En Alemania, la compañía pudo incrementar sus ventas un 14%.

En el sureste de Europa, la compañía ha experimentado una caída del 4% en las ventas, debido a la debilidad de las monedas locales frente al euro durante este periodo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos