Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentada la octava edición del Barómetro Internacional de Financiación de la Innovación

ALMA CG, consultora para optimización de costes a través de la fiscalidad, ha presentado hoy en la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica las principales conclusiones de la octava edición de su Barómetro internacional de financiación de la Innovación 2012, durante una rueda de prensa en la que han participado Emmanuel Mielvaque, country manager para España y Portugal de Alma CG, y Juan Mulet, director general de Cotec.

En 2012, la I+D ha sido financiada principalmente con los propios fondos de las empresas (hasta el 53% de la inversión), correspondiendo el 47% restante a financiación externa, de la cual la financiación pública supuso un 55% (ayudas directas e indirectas) y la privada un 45%.

La repercusión directa de esta financiación de la innovación entre las empresas encuestadas es que el 60% han aumentado al menos un 50% su volumen de negocio y el número de innovaciones comercializadas.

El máximo exponente de ello lo encontramos en Francia, Polonia, Hungría y Canadá (70% de los encuestados), a diferencia de España y República Checa (30%). Para el 50% de las empresas consultadas ha impactado en la aceleración de la comercialización de la innovación, y para el 40% ha significado un aumento de los puestos de trabajo relacionados con la I+D y acuerdos con proveedores.

Las deducciones fiscales por I+D siguen siendo la opción de financiación mayormente utilizada en Europa. El 58% de los encuestados las utilizan y el 18% se ha deducido por primera vez. En España, el 55% de las empresas utilizan las deducciones fiscales para la financiación de la innovación. Entre los obstáculos para su mayor uso se encuentran: actividades no deducibles (28%); incentivo con poco interés financiero (21%); la falta de conocimiento sobre el mecanismo (15%) o la complejidad del mecanismo (17%).

Este tipo de deducciones juegan un papel muy importante en el mundo empresarial actual español como ayuda para mejorar la tesorería (el 45% de los encuestados en España), para el mantenimiento del empleo (el 18%), y como reinversión de las deducciones en I+D (el 29%).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos