Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Zoetis ofrece jornadas interesantes a los ganaderos a través de su programa de servicios VetSupport+

Con el objetivo de reflexionar y profundizar en todo aquello que puede afectar de una manera directa al rendimiento de las fases de transición y cebo, Zoetis, a través de VetSupport+, su programa de servicios de valor añadido para los ganaderos, ha programado un total de seis jornadas sobre gestión de transiciones y cebo que se celebrarán en toda España a lo largo del presente año dirigidas a profesionales del mundo de la porcinocultura.

En las fases de transición y cebo el objetivo es engordar al animal en el menor tiempo y con el menor coste posible, y obtener al mismo tiempo calidad en la canal. Esto lo determina la eficiencia alimentaria que a su vez está influenciada por la genética del animal, la sanidad, la nutrición y las instalaciones. Por ello, es muy importante mantener una correcta gestión y asegurar las adecuadas condiciones de aclimatación y agrupamiento.

Las dos primeras jornadas de gestión de transiciones y cebo han tenido lugar en A Coruña el día 17 de abril y en Zaragoza el día 16 de mayo, con la asistencia de un total de 100 profesionales del sector porcino. En las mismas, Josep Font, socio fundador de SIP Consultors, desarrolló en su ponencia los factores que afectan a la rentabilidad del cerdo vendido.

A través de VetSupport+ también se han celebrado dos cursos sobre comunicación y gestión de conflictos con el que se busca proporcionar herramientas a los profesionales para "conocerse a uno mismo y a los demás, con el fin de que el proceso de comunicación sea fluido y como resultado sea más fácil trabajar en el día a día de cada uno".

Durante mayo Zoetis también celebró una jornada de ovino en Huéscar (Granada) junto a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño a la que asistieron más de 80 profesionales del sector.

Integrantes del equipo técnico de Oviaragón trataron la optimización de la alimentación a través del aprovechamiento de los pastos, y su director técnico, Enrique Fantova, abordó el desarrollo de un modelo integral en ovino de carne.

Vicente Jimeno, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) de la UPM, habló de la gestión económica y nutricional del ovino de carne; y Luis Miguel Ferrer, de la Facultad Veterinaria de Zaragoza, aprovechó su explicación para recalcar la importancia de la oestrosis en los rebaños y definir nuevas estrategias para su control.

La jornada culminó con una interesante mesa redonda en la que bajo el prisma de la rentabilidad se abordaron temas como la comercialización, la gestión técnico-económica y la sanidad, y se analizó el futuro del sector ovino de carne, sus fortalezas y debilidades, así como sus oportunidades y amenazas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos