Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebrada la I Jornada Envase y Sociedad organizada por la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases

La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases celebró el 4 de julio en la Fundación Diario Madrid, la I Jornada Envase y Sociedad. En este encuentro se hizo público el estudio Envase y Sociedad, elaborado por la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases, en el que se pusieron de relevancia las funciones esenciales de los envases, para qué existen y por qué son necesarios. Asimismo, y partiendo del contraste entre diversos estudios europeos, se informó y debatió sobre el comportamiento de los ciudadanos y su opinión respecto a los envases.

Tanto en el estudio como a lo largo de la jornada se han analizado también las innovaciones y nuevas tecnologías aplicadas a los envases con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, informa Fiab.

En la jornada se comentaron los resultados de un estudio presentado por la UE y elaborado por el Departamiento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) en elq ue se analizan las percepciones y aptitudes de los consumidores sobre los envases y su impacto en su día a día. Estos tienen una percepción más positiva sobre los envases que permiten mantener los productos más frescos. De hecho, las ventajas que más destacan son: “mantiene la seguridad e higiene del producto” (42%), “suministra información importante en el etiquetado” (37%) y “protege los alimentos desde la fábrica a la tienda y en el camino al hogar” (el 36%).

En cuanto a la percepción de los europeos sobre la innovación, destaca que el 56% conoce los envases de “abrir y cerrar” y el 40% sabe de aquellos que mantienen el producto fresco por más tiempo. También son populares los envases reciclables (40%), así como los divisibles (32%).

Si nos centramos en las edades, los consumidores más jóvenes dan mayor importancia al envase que alarga la vida del producto (48% de entre 18 y 34 años, frente al 35% de los mayores de 55 años) y prefieren el envase que es más fácil de almacenar (el 28% de entre 18 y 34 años, frente al 14% de quienes tienen más de 55 años).

Otra de las conclusiones fundamentales de este análisis es que aquellos participantes más satisfechos con los sistemas de reciclado tenían una aproximación más positiva hacia el envase, ya que podrían desprenderse de él de un modo ambientalmente neutro.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos