Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ante la falta de rentabilidad comienzan las desinversiones en el sector ganadero argentino

Un informe elaborado por Néstor Roulet, especialista en el sector agropecuario argentino, refleja que los ganaderos argentinos de vacuno están dejando de invertir en esta actividad ante los precios congelados desde el año 2011 y el incremento del 30% en los costes de producción que han vivido desde el año 2011.

En declaraciones recogidas por el diario Crónica, Roulet estima que el hecho más relevante de esta situación es el envío a sacrificio de las hembras reproductoras lo que plantea que en 2015 habrá un censo vacuno menor y se reducirá la oferta de carne. Según cifra, se estarían sacrificando más del 43% de las hembras lo que implica un cicloide liquidación del ganado.

Esta situación implica temporalmente un mayor número de animales disponibles para sacrificio y, por tanto, una reducción en el precio de la carne que pagan los consumidores argentinos quienes consumen en torno al 93% de la producción de carne de vacuno durante 2013, el mayor porcentaje registrado desde el año 1960, según la Camara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Republica Argentina.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos